Voleibol

Criollas son múltiples MVP

Criollas son múltiples MVP

Brenda Castillo es alma y arma defensiva en el seleccionado dominicano, Milagros Cabral fue la primera MVP de una Copa Panamericana en 2002, Prisilla Rivera dominó la Liga Española durante su estancia con Murcia, Bethania de la Cruz anotó 42 puntos en un juego de la Copa del Mundo y Brayelín Martínez brilló en la conquista de la corona mundial Sub-20.

Las dominicanas Prisilla Rivera, Bethania de la Cruz, Brenda Castillo, Milagros Cabral y Brayelin Martínez comparten la distinción como voleibolistas que han ganado múltiples títulos de Jugadoras Más Valiosas en certámenes deportivos de la región americana.

Ellas han conquistado esos galardones en la anual Copa Panamericana, el bienal Campeonato Continental de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) y los cuadrienales Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

La recién retirada Rivera fue JMV en el Norceca del 2009 en Bayamón, Puerto Rico, las Copas Panamericanas de 2010 y 2021 en Tijuana, México y Santo Domingo, respectivamente, y en los JCAC de Barranquilla 2018.

Bethania, la prolífica anotadora, se coronó JMV de la Copa 2009 en Miami, Florida, luego en el Norceca 2011 en Caguas, Puerto Rico, y más tarde agregó el cetro mayor en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En el año 2014, Brenda, la especialista defensiva, fue nombrada JMV de la Copa Panamericana en Ciudad México además de los JCAC de Veracruz, México, y en 2017 lo obtuvo en el Continental en Santo Domingo.
Cabral, inmortal del deporte dominicano, fue la primera JMV de la Copa Panamericana en 2002 en Mexicali, México, y ese mismo año copó los honores en los JCAC en El Salvador.

Martínez, la nueva fuerza ofensiva en el equipo nacional, se hizo merecedora de sus títulos como JMV en la Copa del 2016 en Santo Domingo y en el Norceca del 2019 en San Juan, Puerto Rico.

UN APUNTE

Únicas

Brenda y Brayelin son las únicas jugadoras dominicanas que han sido JMV en un Campeonato Mundial de la FIVB. Castillo lo obtuvo en 2009 en México y Martínez en 2015 en Puerto Rico, ambas en la categoría Sub-20.