Deportes Grandes Ligas

Cruz supera Kingman, va tras Bagwell y Guerrero

Cruz supera Kingman, va tras Bagwell y Guerrero

NELSON CRUZ

ST. PETERSBURG – Nelson Cruz no ha conectado tantas pelotas con fuerza desde que se unió a los Rayos el 23 de julio en un gran intercambio de Minnesota.

Pero cuando lo hace, como el martes por la noche, tienden a llegar lejos y significan mucho.

Cruz conectó dos jonrones, los números 442 y 443 de su ilustre carrera de 17 temporadas, en la victoria de los Rayos por 10-0 sobre Baltimore, adelantándolo a Dave Kingman y colocándolo en el puesto 42 de todos los tiempos. Los siguientes en la lista, con 449, son Jeff Bagwell y Vlad Guerrero.

“Definitivamente una bendición”, dijo Cruz. “Nunca imaginé al crecer que iba a pegar tantos jonrones, que iba a estar en esa lista. Jugué con Vladdy. Fue mi ídolo mientras crecía, el tipo con el que quería jugar. Tuve la oportunidad de jugar con él (con Texas en 2010), así que fue una bendición».

Cruz ahora tiene 26 jonrones en la temporada entre los Rayos y los Mellizos, y 39 juegos de varios jonrones en su carrera. También fueron sus primeros dos jonrones en el Tropicana como Rayo, habiendo pegado nueve como visitante.

El martes conectó un jonrón de tres carreras en la quinta, luego un cañonazo de 437 pies y dos carreras en la sexta.

«Cada vez que conectas jonrones, especialmente si ganas, eso es una ventaja», dijo. «Y poder hacer mi trabajo y contribuir a ganar partidos, lo hace más emocionante».

La gran noche fue la recompensa por el trabajo extra que Cruz hizo en su swing después del juego del lunes y el martes por la mañana. Había bateado apenas .182 (77-14) con cinco jonrones en sus primeros 19 juegos con los Rayos.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy