¿Qué Pasa?

Cuatro décadas del popular videojuego Space Invaders

Cuatro décadas del popular videojuego Space Invaders

Todo el mundo conoce el famoso juego Space Invaders de Taito Corporation, puesto que forma parte de la cultura popular, fue uno de los pioneros en el sector más comercial de los videojuegos, allá por 1978. Ese icono de uno de los aliens lo tenemos asociado irremediablemente a ese clásico, da igual el tiempo que pase.

Con más de cuatro décadas a sus espaldas, es lógico que haya tenido diversas apariciones, aunque no todas sean igual de recordadas. Sin embargo, hace poco se puso a la venta un recopilatorio muy especial (Space Invaders Forever) en el que se agolpan tres juegos que han modernizado su fórmula. Vamos a verlos.

De ritmo trepidante y claramente arcade, teníamos que afrontar una serie de oleadas de enemigos intentando encadenar los disparos eliminando a invasores del mismo color para recibir power-ups que modificaban nuestro disparo (múltiple, láser, bombas…) y así causar más estragos y engrosar el marcador de puntos.

Cada oleada contaba con una disposición de los enemigos diferente, lejos del aspecto austero del clásico de finales de los setenta, sorprendiendo, sobre todo, por ofrecer en última instancia un duelo contra un jefe de gran tamaño con la figura de algunos invasores. Hay, además, distintas rutas a seguir según dificultad o habilidad, lo que le reporta dosis rejugables si nos pica su marcador de puntos.

Su gracia es simplemente juntarse con más gente y disfrutar del icónico juego de 1978 con una resolución gigantesca que muestra más enemigos… para ver cómo poco después se empieza a desmadrar ofreciendo patrones de movimiento alocados que nos complicarán bastante la tarea de ganar más puntos que nuestros compañeros.

El Nacional

La Voz de Todos