Mundo

Cuba alerta ante incremento de casos de dengue y covid-19

Cuba alerta ante incremento de casos de dengue y covid-19

La Habana (EFE).- El Gobierno cubano alertó este miércoles sobre el incremento de casos de dengue y contagios de la covid-19, pese a mantener controlada esta última enfermedad por los altos índices de vacunación.

La tasa de incidencia de casos sospechosos de dengue, provocado por el mosquito Aedes aegypti, aumentó en la última semana un 42 % con respecto a la anterior, divulgó la Presidencia durante un encuentro con científicos.

“Los territorios con números superiores a la media nacional son la Isla de la Juventud (municipio especial), Camagüey, Holguín, Guantánamo (oriente), La Habana y Pinar del Río (occidente)».

Hace una semana, la prensa oficial reseñó que la cantidad de focos documentados en lo que va de año aumentó un 21,7 % con respecto al mismo periodo de 2021.

Puedes leer: Cuba es uno de los países más envejecidos de la región

En cuanto a la covid-19, se conoció que hasta el 9 de julio aumentó el promedio de casos diarios que pasó de los 22,8 registrados en junio a 41,9.

“La Habana, Mayabeque, Matanzas y la Isla de la Juventud han tenido un ligero aumento de casos positivos, sobre todo la capital de la nación, que acumula 115 en los últimos siete días”, según el reporte.

El estimado apunta a un control de la pandemia para todas las provincias, excepto en La Habana, Holguín y Pinar del Río, “donde podrían continuar creciendo lentamente los confirmados de no tomarse las medidas».

Casi el 98 % de los 11,1 millones de habitantes tiene ya las tres dosis de las vacunas cubanas contra la covid-19, mientras un 84 % tiene la dosis de refuerzo, según datos oficiales.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos