Actualidad Judicial

Cubano golpeó agente Digesett buscará libertad

Cubano golpeó agente Digesett buscará libertad

Julio César Llorente López

El cubano Julio César Llorente López, acusado de abofetear a un policía de tránsito, buscará esta tarde obtener la libertad durante el conocimiento de un recurso de hábeas corpus que se conocerá en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional.

La audiencia a ser conocida por la juez  Milagros Ramírez, está pautada para las 3:00 de la tarde, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Para mañana, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional tiene pautado el conocimiento de una solicitud de medida de coerción que le hizo el Ministerio Público.

Te puede interesar leer: Juez rechaza conocer coerción agresor de agente DIGESETT

La medida de coerción iba a ser conocida el pasado sábado, pero fue reenviada para mañana porque el imputado no compareció, debido a que se encuentra interno en el centro médico Hospiten por una lesión que se le observa en su ojo derecho..

El cubano Llorente López fue traslado el pasado viernes a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero no fue recibido, debido a que se le observaba un moratón en su ojo derecho.

Del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue conducido al centro médico Hospiten, en donde según su abogado, permanece interno como consecuencia de los golpes que les dieron tras ser detenido.

De acuerdo a la medida de coerción, luego de la agresión al agente José Anthony Alcántara Rojas, el imputado emprendió la huida del lugar del hecho.

Llorente Torres alega que agredió al agente, porque éste le tomó una fotografía a su licencia y cédula. El agente lo detuvo por usar el celular.