Grandes cúmulos de basura arropan calles y áreas verdes del municipio de Santo Domingo Este, donde los contenedores se han rebosado de desechos, y el mal olor que emana atenta contra la salud de los munícipes. Esta mañana los contenedores de Villa Duarte, en El Pensador, y de Los Mameyes, específicamente los ubicados en las avenidas España, Iberoamérica y en las calles internas de esos sectores estaban abarrotados de basura.
En la avenida España con 25 de Febrero había hoy un gran basurero en todo el alrededor de los contenedores instalados en ese lugar, lo que afecta a los vecinos y a los transeúntes.
Vecinos se quejan de que hace cuatro días que los compactadores no pasan a recoger los desechos, lo que provocó el rebosamiento de los contenedores y un enorme basurero en su alrededor.
Ramón Oviedo, quien se dedica a la extracción de objetos (buzo) de esos improvisados vertederos dijo que el Ayuntamiento tiene cuatro días que no pasa a recoger la basura de los contenedores de la avenida España.
También estaban repletos de basura todos los ubicados en el entorno del Faro a Colón.
Los moradores de la calle Terminal Esso de Los Mameyes también se quejan del retraso de los camiones para retirar los residuos de los contenedores y las calles.