Deportes

Cupes pone contra la pared al GUG basket Santiago

Cupes pone contra la pared al GUG basket Santiago


SANTIAGO.- Con su ofensiva bien repartida entre cinco jugadores con doble dígitos, liderados por Emmy Andújar y Juan Miguel Suero y una férrea defensa, el Club Cupes, de Los Pepines, tomó la iniciativa de la semifinal A del básquet superior local, superando al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) por 101-74 puntos.

Sin su dirigente Manuel Liranzo, suspendido por un juego, la ausencia de Gelvis Solano, su armador principal y el reemplazo Franklin Sabater también suspendido por un partido, el GUG no tuvo mucha fluidez en su juego, siendo víctima fácil de los pepineros.

GUG quedó obligado a ganar los dos partidos restantes de su serie para poder ir a defender su título en la ronda final, en la que se disputará la copa Banreservas.
Andújar con 20 puntos, tres rebotes, lideró al Cupes, Suero le secundó con 18, cinco balones recuperado y 5 asistencias. Osvaldo López viniendo de desde la banca hizo 17 tantos, incluidos cinco disparos de tres, Luís Santos registró un doble de 13 puntos y 11 rebotes, y Jaison Valdez 12 unidades, ocho asistencias.

UN APUNTE

Semifinal B
Los clubes Pueblo Nuevo y Domingo Paulino (CDP), chocarán esta noche a las ocho en la semifinal “B” del torneo superior de Santiago, que está dedicado a la vice Raquel Peña y en la que se disputa la Copa Banreservas. Será en la Arena del Cibao.

Papy Pérez