Actualidad Gobierno

Cura ve debilidad del Gobierno en aborto

Cura ve debilidad del Gobierno en aborto

Foto archivo

La Vicaría Episcopal de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo definió esta mañana de preocupante la debilidad del Gobierno de Luís Abinader ante los grupos de presión y citó el caso de las feministas acampadas frente al Palacio Nacional en demanda de que el mandatario ordene la despenalización del aborto.

“Me parece sorprendente y extraño la debilidad del gobierno de Abinader frente a las feministas y a sectores internacionales que quieren que se apruebe el aborto en el Código Penal, eso sería grave y manda una muy mala señal a la sociedad dominicana”, sostuvo el padre Mario de la Cruz Campaña, vicario episcopal.

Agregó que “el Presidente había dicho que no seguiría con las causales, sin embargo su gobierno las reintroduce a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que estudia la reforma al Código Penal, eso demuestra la gran debilidad del Gobierno frente a estos grupos minoritarios”.

De la Cruz Campusano afirmó que la posición del Gobierno y de los sectores que respaldan la despenalización del aborto choca con el artículo 37 de la Constitución que garantiza la vida desde la concesión hasta la muerte.

Víctor Martínez

Víctor Martínez