Béisbol Deportes

D-backs y Rangers Acentúan defensa

D-backs y Rangers Acentúan defensa

Max Scherzer

PHOENIX, AP.— El campocorto de los Diamondbacks de Arizona, Geraldo Perdomo , dio un paso a su derecha y conectó un gran smash con una jugada suave de revés , girando y disparando al primera base Christian Walker, quien se estiró para alcanzar la pelota, recogió el salto corto y de alguna manera logró mantener el pie en la bolsa durante el primer out de la entrada. Los D-backs y los Texas Rangers han tenido un gran desempeño con el cuero durante toda la temporada.
Hasta ahora en la Serie Mundial, esa tendencia continúa.

Los D-backs y los Rangers se combinaron para no cometer errores en los primeros dos juegos del Clásico de Otoño, que es la primera vez que esto sucede desde 2018. Eso no es un accidente. Los dos equipos cometieron la menor cantidad de errores en las grandes ligas durante la temporada regular y tienen ocho finalistas combinados para el Guante de Oro.

“Cuando la defensiva juega béisbol limpio, levantándolo y lanzándolo, haciendo cortes, todas las pequeñas cosas, es difícil dejar abierta una entrada”, dijo Walker. “Hay muchos outs que se pueden hacer en el transcurso de un juego si te mantienes en posición para permitir que eso suceda”.

24 Deportes 30 1p02
Arizona Diamondbacks starting pitcher Brandon Pfaadt answers a question during a news conference Wednesday, Oct. 18, 2023, at Chase Field in Phoenix as the team prepares to play Game 3 against the Philadelphia Phillies in the baseball NL Championship Series on Thursday. (AP Photo/Ross D. Franklin)

El tercer juego de la Serie Mundial es el lunes por la noche en Phoenix con la serie empatada 1-1. Arizona iniciará con el derecho novato Brandon Pfaadt, mientras que Texas contraatacará con el derecho veterano Max Scherzer.

Los Rangers tienen cinco finalistas al Guante de Oro esta temporada, incluido el receptor Jonah Heim, el primera base Nathaniel Lowe, el segunda base Marcus Semien, el campocorto Corey Seager y el jardinero derecho Adolis García, quien tiene uno de los mejores brazos de jardín de las Grandes Ligas.

Esta es la primera Serie Mundial desde 1993, y la quinta en la historia, que contará con todos sus juegos en césped artificial, además del campeonato en sitio neutral de 2020 en el Globe Life Field de Texas.

“El pitcheo irá y vendrá a veces, los bateadores lo harán, pero una cosa que podemos hacer es concentrarnos en la defensa todos los días”, dijo el manager de los Rangers, Bruce Bochy. “Y estoy orgulloso de estos muchachos. Tenemos cinco finalistas y un par, creo, que quedaron fuera, para ser honesto, Josh Jung y (Leody) Taveras. Ambos han tenido buenos años a la defensiva”.

Los D-backs tienen tres finalistas al Guante de Oro: el receptor Gabriel Moreno, el jardinero central Alek Thomas y Walker. Arizona no tiene un punto débil a la defensiva con al menos un trabajo promedio con guantes en cada posición. El tercera base veterano Evan Longoria atrapó con salto una línea antes de disparar a segunda para una doble matanza en el primer juego.