Daniel Herel, como artista de la fotografía, ha producido una profunda reflexión cotidiana/filosófica y estética sobre el aislamiento que ha provocado la pandemia de la covid-19, que ha titulado “Viviendo en una caja”.
La muestra, más que solo exposición fotográfica, tiene una clara intencionalidad psicológica.
Las auto imágenes de Herel, artista de raíces europeas y de alma tricolor profundamente dominicana, se apegan a una línea expresiva de muchos artistas internacionales y nacionales, sobre todo en cine y teatro, reflejando un talento que excede el buen manejo de la luz y la construcción del enfoque.
Harel explica que las fotos refieren al confinamiento, la inseguridad, la conciencia de vivir limitados a un espacio escaso, el temor al virus y la decisión latente de participar de una nueva normalidad.
Detalla Herel que es impactante la disposición de las imágenes que se aleja del ritual estandarizado de líneas de fotos sobre una pared blanca, a lo que se agrega una experiencia virtual que los espectadores pueden vivir a partir de un Código QR, (Fact Sheet) que conduce a otras dimensiones del impacto gráfico/tecnológico y temático.
EL DATO
Casa de los Vitrales
La exposición cierra el 2 de diciembre en la Casa de los Vitrales, de la calle 19 de Marzo casi esquina Padre Billini, en la Ciudad Colonial, con cuya venta se aporta a los planes de Fundación Inicia/Educación. Está abierta de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Las fotos fueron tomadas en el apartamento que ocupaba en New York. Su página web: www.danielherel.com
UN APUNTE
Daniel Herel
Es un fotógrafo de raíces europeas que vivió desde los 16 años en el país y tiene dos décadas de experiencia, integrando la fotografía con la tecnología. Estudió en Nueva York Narrativas de Nuevos Medios, en el International Center of Photography (ICP).