Danilo Díaz pondera la labor de Nelly Manuel



Danilo Díaz Vizcaíno

El ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, expresó su pesar por la pérdida irreparable del profesor Nelly Manuel Doñé, de quien ponderó sus enormes cualidades y su gran legado para el deporte de la República Dominicana.

El representante deportivo del Gobierno dominicano definió a Doñé como un referente de la organización deportiva nacional e internacional, que prestó grandes servicios en diferentes ámbitos del deporte y la cultura, como desde el Comité Olímpico Dominicano, del que fue secretario general y terminó sus días como asesor; y en la misma cartera oficial, ya que en su momento fue subsecretario de Deportes y Recreación, así asesor del Instituto Nacional de Educación Física.

Díaz resaltó sus cualidades como ente de equilibrio en las instituciones, entidades y conglomerados en los que intervino dentro del movimiento olímpico, federativo y clubístico, por el respeto que inspiraba, dado sus sopesados juicios.

Al pedir paz a su alma, el ministro de Deportes pidió consuelo a su familia, al movimiento deportivo en general, en especial a los directivos y miembros del Club Mauricio Báez, del que fue fundador, asesor, educador y su voz más alta, junto al periodista Leo Corporán.

El licenciado Díaz expresó sus consideraciones a su arribo el lunes al país, procedente de Lima, Perú, donde daba seguimiento a la delegación nacional que participa en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos y retornó para unirse a las pompas fúnebres del legendario dirigente deportivo