Danilo visita hospital Luis Eduardo Aybar



El presidente Danilo Medina supervisó ayer la construcción de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, en el sector María Auxiliadora de esta capital, que tendrá una capacidad para 800 camas.

El mandatario constató los avances de la construcción de uno de los centros de salud más grandes y modernos del Caribe y Centroamérica y que será programado para inaugurarlo en los próximos días.

Esa obra forma parte del compromiso asumido por el Presidente en su Programa de Gobierno 2016-2020 que asumió llevar el acceso a atenciones médicas dignas y de calidad y de transformar el sistema de salud.

El jefe de Estado acudió al centro hospitalario en compañía del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
Llegó de manera sorpresiva a la obra y realizó un recorrido durante el cual recibió explicaciones detalladas de parte de los ingenieros que levantan la obra.

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar tendrá facilidades para personas con accidentes cerebrovasculares y para trasplantes de órganos.

Tendrá 12 edificios, un hospital materno infantil, centro clínico quirúrgico, patología forense y morgue, 800 camas de internamiento, cuatro laboratorios clínicos, centro de monitoreo y seguridad, tres bancos de sangre, cirugía robótica, planta de tratamiento de desechos sólidos médicos.

Parqueos soterrados para 700 estacionamientos, la Farmacia del Pueblo más grande del país, la planta de tratamiento bajo techo de desechos sólidos médicos más grande del país.

También están en carpeta en el programa de inauguraciones del presidente Medina la Circunvalación Santo Domingo, carretera Puerto Plata-Navarrete.