¿Qué Pasa?

Danny Rivera Regresa “Con las alas rotas”

Danny Rivera Regresa “Con las alas rotas”

Luego de un año de estar sometido a un confinamiento obligado por la pandemia de la covid-19, el cantautor puertoriqueño Danny Rivera llega a la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito “Con las alas rotas”, un evento que lo trae devuelta a los escenarios dominicanos y que según sus palabras es una nueva oportunidad para una pequeña apertura, ya que no se puede abrir el espacio a su capacidad.

Rivera estará compartiendo el escenario con el maestro Amaury Sánchez, con quien ha trabajo en ocasiones anteriores y con quien se ha divertido mucho, según las palabras del artista boricua, nacionalizado dominicano.

“Hemos estado juntos en muchas ocasiones, yo cantando y el dirigiendo, aunque a él a veces le gusta cantar y nos la pasamos muy bien, Le estaremos trayendo este 16 de abril esto que hemos llamado ‘Con las alas rotas’”, señaló vía telefónica a Que Pasa el intérprete.

El destacado artista manifestó que volarán a través de la imaginación para cantarle a la vida en tiempos caóticos para que “la música nos pueda sanar”.

Señaló que esta es su otra casa, su patria, por lo que volver a estar en República Dominicana lo hace sentirse feliz. “Como que hay un poco de esperanza, y con este concierto uno lo que mira es que todo se pone bien”.

El intérprete de Amar o Morir dijo que con esta reapertura de las salas de conciertos es una nueva esperanza para que el arte no se quede encerrado, sino que pueda cumplir con el compromiso que tiene la música como lenguaje universal, que es proveer la alegría y los recuerdos.

Para el cantautor el poder pisar el escenario de la sala Carlos Piantini, donde se ha presentado en muchas ocasiones, es como un debut, por la emoción que provoca estar nueva vez ante el público.

“Es un gran honor volver a cantar las canciones que a la gente tanto les gustan y que han vivido con nosotros, con los cantores que ellos ha escogidos, y yo que tengo el favor, gracias a Dios y al público dominicano, de estar siempre en el corazón de ellos y en las emisoras, voy a estar ahí, a despertar de ese letargo que nos ha obligado la vida, para seguir cantando”, indicó el popular artista.

Para Danny Rivera la fatalidad de la enfermedad y del encierro ha tenido su lado bueno, porque le ha permitido estar en la casa, que es el lugar más seguro en donde siempre se está compartiendo, además de que le ha servido para leer mucho, realizar proyectos, meditar sobre la vida y a pensar mucho en que todo será mucho mejor.

Para mañana, 16 de abril, el afamado artista dice que ya están listos y que la novedad en los artistas es la repetición, de alguna manera, de lo que se ha hecho.

Agrega que la novedad del concierto es la energía del momento, la del presente, la que después de tanto tiempo tiene el privilegio de que la gente va a ir a verlos, lo que significa un honor y un privilegio.

“Para mí, que después de tantos años, esté el aplauso del publico presente y que la gente quiera moverse de sus hogares a ver a este humilde servidor, que le gusta cantar mucho, mucho. ¡Ya estamos listo!”, dice.

El concierto

“Con las alas rotas” se llevará a cabo este viernes, en la sala Carlos Piantini del Teatro nacional Eduardo Brito, a partir de las 7:00 de la noche.

El evento tendrá alrededor de una hora y media de duración, bajo la dirección y producción del maestro Amaury Sánchez.

Se realizará cumpliendo todos todos los protocolos anti covid necesarios. “Tendremos una sala con el 50% de su capacidad”, concluye el artista.

UN APUNTE

Concierto virtual
Danny Rivera revela que en el mes de mayo realizará un concierto virtual por la celebración del “Día de las madres”, en Puerto Rico, denominado “Oda de amor, el cual se llevará a cabo el 9 de ese mes, a partir de las 7:00 de la noche.

Lidia Mora