Opinión

David Collado

David Collado

Anda circulando un chiste buenísimo sobre los eventos celebrados por la dominicanidad con la misma alegría y pasión:

1.-Los 66 cuadrangulares de Sammy Sosa en 1998; 2.-La corona de Amelia Vega en 2003; Las medallas de oro de Félix Sánchez en 2004 y 2012; La llegada al Salón de la Fama del béisbol de Pedro Martínez; la elección de Fidelio Despradel como Diputado Nacional, y la derrota de Roberto Salcedo en las elecciones del 2016.

Esa derrota ha prevenido el desborde de la ira popular frente a los desmanes del tigueraje político en estas elecciones, donde la militancia de los partidos de oposición ha estado recogiendo las boletas presidenciales a favor de Abinader, selladas y firmadas por los presidentes de mesa, de los zafacones y se las han estado entregando al ex candidato, para demostrar que una cosa es el discurso y otra el legado del atraso político que persiste en el interior del país.

Antes de que se dañe y le coja gusto a andar en helicóptero y vivir en las afueras de la ciudad, querríamos hacerle una serie de sugerencias al joven y aparentemente descontaminado nuevo alcalde de la ciudad:

1.-En toda ciudad los arreglos y señalización de las calles se hacen de madrugada. Así no se interrumpe el tráfico al mediodía, ni se irrita a media humanidad.

2.-Lo mismo se aplica a la recogida de basura, por lo que celebramos que se implemente esta medida también en la madrugada.

3.-Hay que recordarle a los hijos de papi y mami que en la Zona vive gente, que no es su predio de diversión y desafueros desde los jueves.

Creo que las madres agradecerían un límite nocturno en los bares, dado el espectáculo tristísimo de muchachas educadas con esmero y frenillos totalmente borrachas y tratadas como suapes por sus flamantes futuros esposos. Quien crea que el machismo más grosero ha muerto, que observe como estos chicos “in” tratan a sus novias.

4.-Hay que reeducar a CESTUR para que entienda que la Zona no es un Vaticano, ni predio particular familiar, y que las fincas y hatos de ganado son una cosa y la zona colonial de un país otra. Hay que instalar comedores para sus indigentes (niños y ancianos), y ojalá que un hogar de paso, donde puedan asearse.

5.-Hay que promover a los artesanos, estudiando las iniciativas de Jorge Caridad en la creación de una zona específica para joyeros de ámbar y larimar. Esas zonas artesanales, con talleres y pequeños restaurantes, son el encanto del turismo en todas partes.

6.-Y hay que rescatar la Plaza Montesinos, propuesta de Colombo, legado de México a la dominicanidad que hermosea el malecón. Seguiremos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación