Deportes Grandes Ligas Noticias importante

David Ortiz ingresa a Cooperstown, tras exitosa carrera

David Ortiz ingresa a Cooperstown, tras exitosa carrera

El miembro del Salón de la Fama David Ortiz, ex integrante de los Medias Rojas de Boston, habla durante la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Béisbol Nacional, el domingo 24 de julio de 2022, en el Clark Sports Center en Cooperstown, Nueva York (AP Photo/John Minchillo)

Santo Domingo.- El ex pelotero dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz fue incorporado este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El ex beisbolista jugó gran parte de su carrera como inicialista y bateador designado con los Medias Rojas, tras iniciar su periplo con los Mellizos de Minnesota.

FYcy 3FXkAAIP5P
Alexandra Ortiz

Ortiz bateó 541 cuadrangulares en 20 temporadas en Grandes Ligas, y ayudó a los Medias Rojas a ganar tres Series Mundiales, en una de las carreras más exitosas para un deportista quisqueyano.

Ortiz, de 47 años, acumula promedio de bateó de por vida de .286, en 20 campañas en las que conectó dos mil 472 imparables y mil 768 carreras remolcadas. Su hija, Alex, interpretó el Himno Nacional de Estados Unidos.

En la liga de béisbol local jugó para los Leones del Escogido.

Puedes leer: Francisco Camacho: «Ortiz representa a todos los dominicanos»

Es el cuarto dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol, junto a los ex lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, más el jardinero Vladimir Guerrero.

AP 0017335789
De derecha a izquierda, Jim Kaat, Tony Oliva y David Ortiz muestran sus placas tras ser exaltados al Salón de la Fama, el domingo 24 de julio de 2022, en Cooperstown, Nueva York. (AP Foto/John Minchillo)

Fue la ceremonia número 73 del Salón de la Fama, en la que fueron exaltados siete ex beisbolistas.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez