Deportes

Francisco Camacho: «Ortiz representa a todos los dominicanos»

Francisco Camacho: «Ortiz representa a todos los dominicanos»

Cooperstown (EFE).- El ministro de deportes de República Dominicana, Francisco Camacho, aseguró este domingo que el expelotero David Ortiz “representa a todo y cada uno de los dominicanos” y que es un ídolo para “todo el que sigue el béisbol» por el mundo, en una entrevista con EFE en Cooperstown (Nueva York), en ocasión de la entrada del ‘Big Papi’ en el Salón de la Fama.  

«¡Qué contenta está la República Dominicana! David Ortiz representa a todo y cada uno de los dominicanos que viven en nuestra tierra y que están diseminados en todas las partes del mundo”, afirmó Camacho, quien acudió a Cooperstown para representar al pueblo dominicano en un día histórico para el ‘Big Papi’.  

“Ahora mismo cada dominicano lleva en su corazón a David Ortiz”, agregó.   Camacho atendió a EFE en el Clark Sports Center, donde miles de personas y cientos de dominicanos se reunieron para celebrar a David Ortiz, tres veces campeón de las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston.  

Ya desde primera hora de la mañana de este domingo, muchos dominicanos mostraban sus banderas en el escenario en el que se organiza la ceremonia.  

“Es un momento importantísimo en la vida de David, pero sumamente importante para la República Dominicana, es una inspiración para nuestros jóvenes”, aseguró Camacho.   “Nuestros jóvenes pueden ver en estos inmortales de la República que no importa el estado social, económico, de dónde tú vengas. Con pasión, puedes llegar donde a ti te de la gana”, prosiguió.  

Ortiz se convirtió en el cuarto jugador dominicano en entrar al Salón de la Fama, al unirse a sus compatriotas Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero Jr. (2018).   “Pasión y disciplina. Si usted tiene pasión y disciplina no hay meta que usted no pueda superar”, insistió con orgullo.  

Destacó que la figura Ortiz, de 46 años, ya es un ejemplo no solo para los dominicanos, sino para los aficionados al deporte.   “Es un verdadero ídolo para todo nuestro país. Y bueno, ya trascendió nuestro país, es un verdadero ídolo para todo el que sigue el deporte del béisbol y un poquito más allá también”, dijo.  

En la entrevista, Camacho destacó el deporte y el compromiso del gobierno dominicano para empujar el desarrollo del deporte para que los chicos dominicanos puedan “se desarrollen, entrenen y vayan sin ningún tipo de preocupación a los eventos».  

“Trabajamos en el corazón de nuestro país, que son nuestros barrios, dando un apoyo nunca visto a cada uno de los atletas y a cada una de las disciplinas”, dijo.  

El ministro del deporte dominicano se mostró además convencido de que, también gracias al potente ejemplo de leyenda como Ortiz, sus compatriotas tendrán muchas ocasiones en el futuro para volver a acudir a Cooperstown y celebrar la entrada de nuevos jugadores en el Salón de la Fama.  

Puedes leer: “Arrastre” de Big Papi promete grandes multitudes

Contratado inicialmente por los Marineros de Seattle, Ortiz desembarcó en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, una franquicia en la que se quedó seis años antes de recalar en los Medias Rojas.  

La controvertida decisión de los Mellizos, que le dejaron libre en 2002, cambió la historia de los años 2000 y 2010 del béisbol estadounidense y abrió la gloriosa etapa del ‘Big Papi’ en Boston.   Se quedó catorce años en los Medias Rojas y conquistó tres títulos de la Serie Mundial, en 2004, 2007 y 2013.  

Su figura trasciende lo deportivo en Boston, donde se le recuerda, además que por su extraordinario rendimiento, también por su personalidad, carisma y trabajo al servicio de la comunidad.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos