Actualidad Judicial Noticias importante

Deciden mañana coerción acusados Falcón

Deciden mañana coerción acusados Falcón

Palacio de Justicia de Santiago

SANTIAGO. El conocimiento de la solicitud de coerción contra los inculpados en la Operación Falcón detenidos el pasado jueves en esta ciudad como en Santo Domingo y en la zona este del país, está previsto iniciar a las 9:00 de la mañana de este domingo.

Se espera que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial inicie el proceso contra las 21 personas encartadas, tras el Ministerio Público depositar el expediente contra el grupo, adelantando que solicitará 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

El fiscal titular de aquí, Osvaldo Bonilla Hiraldo, informó la tarde del viernes que las pesquisas en torno al caso han continuado con la realización de otros allanamientos.

“La noche del jueves se hicieron más allanamientos y seguimos levantando evidencias relacionadas con esta gran estructura criminal que operaba desde Santiago, la parte este del país y Santo Domingo”, reiteró.

La Operación Falcón la lleva a cabo el Ministerio Público, acompañado de la Dirección Nacional de Control de Drogas ya otros organismos de seguridad del Estado.

En la llamada Operación Falcón las autoridades arrestaron a más de una veintena de personas, cuya coerción será conocida este domingo.

Dicho operativo, de acuerdo con el fiscal Bonilla Hiraldo, ha servido para desmantelar una amplia red criminal de lavado de activos del narcotráfico, en cuya primera fase se ocuparon más de 100 vehículos de motor, más de cuatro millones de dólares, bienes inmuebles y estaciones de combustibles.

“Estamos en un proceso medianamente inicial, para determinar con certeza, pero el Ministerio Público tiene unas amplias líneas de investigación que está llevando y que en su momento estaremos informando a la población”, explicó el fiscal santiaguero.

Calificó como “una investigación compleja”, en la que el Ministerio Público, con otras agencias del Estado “ha venido trabajando por un largo tiempo, pero en estos últimos cinco días hemos trabajado de una manera muy intensa, bajo la coordinación de la magistrada Miriam Germán, que ha estado muy atenta al proceso de investigación”.

Los allanamientos son realizados por un equipo de fiscales bajo la coordinación de la Dirección de Persecución que encabeza la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Ricardo Rodríguez Rosa