Cójanlo

Decir salud

Decir salud

Senén Caba, presidente Colegio Médico, y representantes de las sociedades médicas especializadas en la sede central del CMD trazan “la ruta” de lucha contra las ARS. Foto de archivo.

Se veía venir como que dijeron salud que el Colegio Médico Dominicano (CMD) rechazaría el incremento de los honorarios profesionales que dispuso el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

El tiempo que se tomaron para responder la resolución y el radicalismo que ha caracterizado la agrupación profesional indicaban que se agarraría de cualquier pretexto, como en efecto ha ocurrido, para su lucha.

El presidente del CMD, Senén Caba, ha reconocido que en la actual etapa la lucha contra las ARS es más social que puramente gremialista.

Por el incremento de los honorarios Caba la emprendió contra el CNSS al señalar que actuó de “manera arrogante, irrespetuosa e irresponsable” al soslayar las demandas del gremio.

La lucha de los médicos es contradictoria. Prefieren suspender los servicios de salud, en perjuicio de los asegurados, en demanda de la ampliación de la cobertura para el plan básico, la cuota de 8 mil pesos anuales para medicamentos, los pacientes con trastornos mentales y la indexación de las tarifas.

Si los reclamos se buscaran a través del diálogo, otra cosa fuera. Pero los usuarios son quienes sufren las consecuencias.

El Nacional

La Voz de Todos