Decomisan 14 kilogramos de cocaína en aeropuerto internacional de Punta Cana

DNCD


Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), detuvo a una mujer de nacionalidad francesa que intentó sacar del país 12 paquetes de cocaína por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en La Altagracia.

La extranjera fue detenida en una operación interagencial, en el área de abordaje de la terminal aérea momentos antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Bruselas.

La sustancia que tuvo un peso aproximado de 14 kilogramos de cocaína, fue decomisada en una maleta en cuyo interior se encontró una mochila conteniendo los 12 paquetes de la droga.

La DNCD, junto a otros organismos de inteligencia destacados en la terminal,  amplían las investigaciones en relación al caso.

La extranjera de 21 años, que será identificada oportunamente, está siendo enviada a las autoridades judiciales de la provincia La Altagracia para su posterior sometimiento a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El operativo se llevó a cabo con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la coordinación del Ministerio Público.