Actualidad

Decomisan carga de armas en muelle Haina

Decomisan carga de armas en muelle Haina

Entre las armas decomisadas se encuentran varios fusiles de alto calibre, escopetas, pistolas nueve milímetros, cientos de municiones, balas, cartuchos y pertrechos militares. / Fuente externa

Santo Domingo.- Miembros de los diferentes organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Dirección  General de Aduanas, decomisaron una apreciable cantidad de armas de fuego, ocultas en  un furgón que llegó al muelle de Haina Oriental, procedente desde el exterior. Es el según contrabando detectado en tres semanas.

Informes obtenidos por periodistas de este medio indican que entre las armas decomisadas se encuentran 13 fusiles, 19 pistolas calibre nueve milímetros, 69 réplicas de fusil de asalto AK-47 y un revólver calibre 38.

Además 21 cargadores para fusiles, 35 cargadores para pistolas calibre nueve milímetros, 308 capsulas para pistolas de distintos calibres, 99 cartuchos para escopetas calibre doce y otras municiones que se encuentran en poder de las autoridades.

El descubrimiento de las armas de produjo mediante una amplia inspección de chequeo de furgones con la participación de oficiales de la Dirección de Inteligencia J-2, del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (C!CC), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

También de la Dirección de Inteligencia y Seguridad de Aduanas, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria CESEP y otros organismos que inciden en la terminal del muelle de Haina Oriental, perteneciente al municipio de Santo Domingo Oeste.

Parte de las armas ocupadas por miembros de los diferentes organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Dirección  General de Aduanas en  un furgón que llegó al muelle de Haina Oriental, procedente desde el exterior.
Armas decomisadas

Las armas fueron detectadas en varios  cajones que estaban cubiertos con diversos tipos de vestimentas, según los informes preliminares del caso, en cuyo descubrimiento también participaron además del J-2, miembros de la Inteligencia de Aduanas.

Este es el segundo caso de contrabando de armas de fuego descubiertos en las últimas tres semanas  por las agencias agentes de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Dirección General de Aduanas en el muelle de Haina Oriental.

En primer caso se trató de dos fusiles M-15, una ametralladora, nueve pistolas, tres revólveres y una apreciable  cantidad de balas y municiones de diferentes calibres.