Actualidad

Decomisan pescado y lambí en veda

Decomisan pescado y lambí en veda

Esta es una de las embarcaciones retenidas por la Armada. fuente externa

La Armada  Dominicana decomisó cientos de libras de  varias especies marinas, como el lambí y el pez loro, cuya pesca esta en veda en esta temporada, al interceptar dos embarcaciones en alta mar, con seis tripulantes a bordo, quienes fueron detenidos.

 El vocero de la institución, capitán de navío José Vásquez, informó asimismo que como cooperación de la Armada con el Ministerio de Medio Ambiente y  el Consejo Dominicano de Pesca (Codopesca) realizó   operativos en todas las costas del país, para hacer cumplir la ley 307-04.

 Esa ley prohíbe que desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre la pesca de lambí y del pez loro, por lo que quienes se dedican a su captura pueden ser objeto de penalidades y las especies extraídas del mar, incautadas.

 Durante los operativos en  varios puntos marítimos, unidades navales de la Armada Dominicana, interceptaron dos embarcaciones con seis tripulantes  a bordo, a quienes los marineros ocuparon 803 libras de pez loro y 623 libras de lambí. Los seis hombres fueron detenidos.

 De inmediato el comandante general de la Armada, vicealmirante ramón Gustavo Betances Hernández, dispuso que las especies decomisadas por las unidades patrulleras, fueran entregadas a las autoridades de la Dirección  de Pesca.

 Y advirtió  qué todo el que viole la disposición de captura de especies marítimas en veda, deberá abstenerse a las consecuencias.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada