¿Qué Pasa?

Defectos fuera de los reflectores

Defectos fuera de los reflectores

SANTO DOMINGO.- Aunque pensemos que las estrellas de Hollywood, son perfectos, al verlos en las portadas de las revistas o cuando desfilan en sus despampanantes trajes en las alfombras rojas, la verdad es que nadie lo es.
Al igual, tal vez que muchos de nosotros, los famosos, ya sean actores o cantantes han nacido con algunas deformidades, de las cuales no se ven a simple vista. Unos no han tenido ningún problema de convivir con ellas, por lo que no se avergüenzan, mientras que otros han optado por intervenciones estéticas para corregirlos.
Diferentes colores: La actriz Kate Bosworth, quien interpretó a Lois Lane en el filme Superman Retorna, tiene un ojo azul y otro verde a lo que se le llama heterocromía. Esta es una anomalía de los ojos en la que el iris es de diferente colore; también puede llegar a afectar la piel o el cabello, pero el caso más común es en los ojos, total o parcialmente. Este desorden de pigmentación también se da en algunos animales.
Diastema: aunque ha intentado mejorarlo con tratamientos odontológicos, Madonna, la llamada Reina del pop, posee en su dentadura una diastema, la cual es una separación entre los dientes incisivos superiores, esto sucede cuando hay una desproporción entre el tamaño de los dientes y la mandíbula.
Cinco pezones: el actor Bradley Cooper, considerado uno de los más sexys, posee cinco pezones en diferentes partes del cuerpo. A esta condición se le llama “pezones supernumerarios” o politelia. Estos pezones son carentes de glándulas mamarias, y suelen parecerse mucho a verrugas o lunares.
Los actores Mark Wahlberg, Tilda Swinton, Bill Paxton y la cantante Lily Allen, también tienen en común esta condición.
Dedo Martillo: Megan Fox, posee un defecto en sus dedos pulgares que trata de ocultar en las fotografías. La hermosa actriz que logró mayor reconocimiento al interpretar a Mikaela Banes en la saga de las películas Transformers sufre de braquidactilia o también llamada dedos de martillo, en los pulgares de sus manos.
La braquidactilia es una malformación genética que hace que los dedos de las manos y los pies sean inusualmente cortos y chatos, por lo que impide que estos se desarrollen de manera normal. El gen implicado en este es dominante, lo que significa que sólo hace falta heredar un gen para que se presente la condición. Esta condición se presenta sola, y no acompaña con otras anormalidades físicas.
Dedos extras: La actriz Halle Berry, ganadora de un premio Oscar, un Globo de Oro, dos premios del Sindicato de Actores, un Razzie y un Emmy, posee seis dedos en cada uno de sus pies, a lo que se le llama polidactilia.
La polidactilia es un trastorno genético donde un humano nace con más dedos en la mano o en los pies. Esta anomalía también llamada “dedos extras”, afecta a 1 de cada 500 bebés.
Ambliopía: Paris Hilton posee una anomalía en los ojos, pues sufre de ambliopía, que significa que uno de sus ojos tiende a cerrarse más que el otro. Esta condición es la pérdida de la capacidad para ver claramente a través de un ojo. También se le llama “ojo perezoso”. Se presenta cuando la ruta nerviosa desde un ojo hasta el cerebro no se desarrolla durante la infancia.
Ombligo inexistente: la modelo Karolina Kurkova, tiene un cuerpo espectacular, pero algo que extraña a muchos es que no tenga ombligo. La falta de este no se debe a photoshop en las fotografías, ni a una condición genética. Kurkova tuvo que ser operada cuando era niña, por tal motivo, su obligo dejó de existir.
Dedos unidos: el actor Ashton Kutcher sus dedos de sus pies están unidos por el tronco del mismo. A esto se le conoce como sindactilia es una condición congénita que ocurre como parte de un síndrome. Este ocurre en 1 de cada 2500 nacimientos, y habitualmente se descubre por primera vez después del nacimiento.

El Nacional

La Voz de Todos