Actualidad

Defensa Civil incorpora 9 mil voluntarios a operativos festivos

Defensa Civil incorpora 9 mil voluntarios a operativos festivos

Juan Salas, dijo que las distintas acciones tienen como finalidad llevar un mensaje de prevención tras el asueto navideño

Santo Domingo.- Unos nueve mil voluntarios fueron incorporados a la jornada de prevención que desarrolla en todo el país la Defensa Civil como medida ante cualquier eventualidad o suceso trágico por el periodo de la fiestas navideñas, propia de la época.

El director de esa institución, Juan Salas, dijo que las distintas acciones tienen como finalidad llevar un mensaje de prevención tras el asueto navideño para que la ciudadanía haga consciencia de la vida.

El operativo navideño, se desarrolla en todo el territorio nacional, así como en las 32 provincias del país.

Recomiendo leer:Propone reformar Ley sobre Gestión de Riesgos

Salas, manifestó que es un nuevo enfoque en los operativos de prevención que desarrolla la Defensa Civil para preservar la vida de los dominicanos y extranjeros  sumándose a otras que ya, la institución viene realizando.

Recordó, además, que la economía se ha diversificado, pero que aún la pandemia, sigue presente por lo que no se puede descuidar la vida ni la salud de los ciudadanos, evitando  a toda costa los contagios  de la Covid-19, por las celebración festivas de fin de años.

A esto se suma que en estos días,  miles de personas se movilizarán desde y hacia el interior del país para compartir con sus familiares y seres queridos”, indicó Salas.

Sostuvo que  los mensajes preventivos van dirigido a todos los conductores, en especial, aquellos transportan pasajeros hacia el interior del país,  y los que se desplazan en todos los rincones de la geografía nacional, para que conduzcan con prudencia.

metro
Defensa Civil incorpora 9 mil voluntarios a operativos festivos 2

Juan Salas, motivó para para que desde el gobierno se implementen y en las instituciones públicas,  así, como privadas para que se repliquen  estas acciones conjuntas iniciadas desde la Defensa Civil.

Los operativos, se inician formalmente, este  jueves 23,  en el que se estarán  distribuyendo el personal de socorros y voluntariado en varios puntos estratégicos de la zona metropolitana y en el interior. 

El equipo de voluntarios, lo componen, médicos, paramédicos, brigadistas, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extracción vehicular.

Revelo que habrá unas 16 ambulancias disponibles y equipos necesarios para brindar la atención debidas pre-hospitalaria frente a las emergencias que puedan ocurrir. 

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.