Actualidad Judicial

Defensa de Jean Alain dice MP elude acusación

Defensa de Jean Alain dice MP elude acusación

El Consejo de Defensa del ex procurador  general de la República Jean Alain Rodríguez afirmó que el  Ministerio rehúye a presentar acusación, con solicitud de prórroga,  por las alegadas faltas de pruebas que  tiene contra su defendido en el caso Medusa.

Los  abogados Carlos Balcácer, Gustavo Biaggi y Francisco Franco adujeron que la solicitud de prórroga hecha ayer por el órgano acusador  ante la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para presuntamente terminar la investigación del caso Medusa, es una farsa basada en mentiras.

Expresaron  que el Ministerio Público ocultó la orden de auditoría de la Cámara de Cuentas, ya que la tenían desde el 1 de junio del 2021 y no es hasta el 22 de diciembre, casi siete meses después, que la procesan, resultando evidente el ocultamiento y obstaculización de documentos para justificar una prisión ilegal.

En ese sentido, resaltaron que en marzo del 2021, tres meses antes del apresamiento, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) había solicitado información a la Junta Central Electoral (JCE) y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) y, posteriormente en agosto a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, en búsqueda de información relacionada, lo que, a su juicio, evidencia que no es una nueva línea de investigación.

Te puede interesar leer: Defensa insta tribunal libertar a Jean Alain

«Tienen un año y medio investigando que incluye ocho meses formales que ya han vencido, nos niegan y ocultan todos los documentos y pruebas que pedimos, para ahora solicitar al tribunal una prórroga de cuatro meses, porque el expediente blindado ya no está tan blindado», adujo el consejo de defensa de Jean Alain.

Intimidado

En tanto que el Ministerio Público sostuvo  que los arrestados por corrupción en la Operación Medusa han intimidado desde las cárceles a varios de los más de cien testigos que presentará el Ministerio Público en el proceso.

También puede leer: En la gestión de Jean Alain se robo mucho

El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de  la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se refirió al tema al externar su confianza en la decisión de la jueza que conoce la prórroga solicitada.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete