Actualidad Judicial

Defensa insta tribunal libertar a Jean Alain

Defensa insta tribunal libertar a Jean Alain

Jean Alain Rodríguez, archivo

El consejo de defensa del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez instó hoy al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenar su inmediata puesta en libertad, en virtud de la solicitud de prórroga de cuatro  meses  para presentar acusación que hizo el Ministerio Público.

Carlos Balcácer, quien es parte de los defensores de Jean Alain Rodríguez, dijo que ante la solicitud de prórroga que contempla hacer el Ministerio Público, se impone la puesta en libertad de Rodríguez, tal y como lo dispone el artículo 228 del Código Procesal Penal.

Precisó que el citado artículo establece que si se va a conceder la prórroga, se debe poner en libertad al imputado.

“Después que nos retaron a que nos preparemos para la acusación de ellos, ahora vienen con esta charlatanería de marca mayor, ahora vienen a mendigarle a una jueza que les otorgue una prórroga”, precisó Balcácer.

Te puede interesar leer: Jean Alain está preso por rencillas personales, asegura abogado

Declaró que en tal virtud, aprovechan la ocasión para pedirle al tribunal que si va a conceder la prórroga, que equilibre la situación y por lo menos ordene la puesta en libertad de Rodríguez. Sostuvo que en el caso del exprocurador ha habido un desinterés por parte del Ministerio Público.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera