Reporte de las Mayores

deGrom sale del liderato de PCL; ¿cuándo regresa?

deGrom sale del liderato de PCL; ¿cuándo regresa?

El pasado miércoles Jacob deGrom dejó de ser por el momento el líder en PCL de las Mayores. El mejor lanzador de la actualidad tiene 92 episodios en 15 aperturas, 6 + entradas por salida, en una campaña en la que la salud lo ha castigado tanto como él a los bateadores.

Los Mets, con una saludable ventaja de cuatro juegos en la División Este, necesitan de su estelar para ganar el sector e ir lejos en la postemporada, así que tratarán de evitar una lesión que prolongue la estadía del astro en la lista de lesionados.
Con 69 partidos por efectuar, deGrom podría iniciar 12 si regresa a tiempo y en esos encuentros acumular las 70 entradas que necesita para optar por el liderato de efectividad.

El diestro registra 1.08 PCL en este momento y no sería agradable que una campaña tan extraordinaria para el dos veces ganador del Cy Young se vea estropeada por no poder cumplir con los innings reglamentarios.

deGrom exhibe números históricos hasta su última participación. 14.3 K/9IP, 0.55 WHIP, 13.22 BB/K, 3.9 H/9IP y la línea ofensiva contra él es, asómbrense, .129-.160-.242 (bateo, OBP, slugging).

Ayer, el lanzador realizó algunas actividades beisboleras, en un paso hacia su retorno.

El piloto Luis Rojas dijo que está “progresando”, pero no hay una señal clara de la fecha en la que podría estar de regreso y si necesitará algún trabajo de rehabilitación en las Menores.

Uno quiere que ese monstruo vuelva y que lo haga al 100 por ciento de sus facultades físicas.

Nadie debe negarse a ser testigo de la historia, y lo del nativo de Florida es eso, historia, señores.

Sin embargo, se quedará en la duda hasta donde pudo haber llegado de recorrer el trayecto completo sin problemas físicos este año, uno en el que con su dominante actuación nos recordó el dominio de El Grande de Manoguayabo, el inmortal Pedro Martínez.

DATOS
La experiencia y producción de Nelson Cruz debe ser de mucha ayuda para los Rayos. Jugará con su sexto equipo en las Mayores y con altas posibilidades de regresar a los playoffs. Quizás el próximo vuelva a Minnesota, pues difícilmente se quede en Tampa Bay.…Shohei Ohtani se fue en blanco en cuatro turnos.

Después del Juego de Estrellas tiene de 24-4 (.167), 1 CA, 4 CE, 14 K…Los Tigres vencieron 7-5 a los Vigilantes para su séptimo triunfo consecutivo. Bueeeeeno…Brooks Kriske, novato de los Yankees, entró al libro de récords por la puerta trasera al tirar cuatro wild pitches en el décimo inning y empatar una marca en la derrota de su equipo ante los Medias Rojas…Paul Goldschmidt se fuede 2-0 con dos BB y vio detenida en 16 su cadena de juegos seguidos con hit…Kenley Jansen falló por segundo juego consecutivo en lo que sería un rescate clave frente a los Gigantes. Retiró por la vía del ponche a dos de los tres primeros bateadores con ventaja de 3-1, pero se le embasaron cinco consecutivos y los Dodgers terminaron perdiendo 5-3 y vieron alejarse a San Francisco tres juegos en el primer lugar.

Jansen ha concedido nueve hits, otorgado cuatro BB y permitido ocho carreras en los tres últimos desafíos. Así es muy difícil…R. A. Dickey, Troy Glaus, Jeff Weaver, Braden Looper, A. J. Hinch, actual dirigente de los Tigres y Mark Kotsay estuvieron en el equipo olímpico de Estados Unidos en 1996. También, Roy Oswalt, Ben Sheets, Doug Mientkiewicz, Brad Wilkerson, Ryan Franklin y Pat Borders en el 2000, equipo comandado por el inmortal Tom Lasorda con Phil Regan como coach de pitcheo.

En el 2008 estuvieron Jake Arrieta, Trevor Cahill y Dexter Fowler…Parece que apareció quien encendiera la luz en la habitación de ese muchacho, un cuarto que hace rato funciona con luces intermitentes. Pena por los que rápidamente acusaron a un inmortal de ser culpable del apagón…A veces pareciera como si los AMET o DIGESETT, para mí es lo mismo, sólo actúan como agentes de recaudación.

Son rápidos y con frecuencia implacables a la hora de parar y multar conductores, pero muchos son indolentes y se hacen los desentendidos ante situaciones que se presentan en algunas esquinas de mucho tránsito, en las que conductores se cruzan y entaponan todos los carriles, sur, norte, este y oeste. Sálvense como puedan. NMJNC.

HRS DOMINICANOS
Franmil Reyes (17-79).

PROEZA

13 Ponches
Sean Manaea, de los Atléticos, logró la cifra tope de su carrera, en siete entradas contra los Marineros.

Rolando Guante