Actualidad Policial

Dejan en libertad 3 haitianos investigados por muerte Víctor Erarte

Dejan en libertad 3 haitianos investigados por muerte Víctor Erarte

SANTIAGO.-La procuraduría fiscal de esta ciudad liberó anoche a tres haitianos que eran investigados por el asesinato del folklorista y coreógrafo Víctor Daniel Erarte (Vitico), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de su habitación de la casa donde residía en la urbanización Jardines Metropolitanos, al norte de esta ciudad.

El capitán de la Policía, Fernando Pérez Valerio, vocero autorizado de la uniformada aquí, confirmó la noticia, aunque dijo que las investigaciones sobre el hecho de sangre siguen su curso.

Te puede interesar leer: PN envía a Santiago altos oficiales para reforzar indagatorias caso Víctor Erarte

Desde el momento que fueron detenidos, no se ofrecieron las identidades  de los mismos ni los vínculos que pudieron haber tenido con el occiso.

Desde el martes los restos de Erarte fueron velados en la funeraria Blandino y se realizó una misa de cuerpo presente y posteriormente su sepultura en el cementerio de la sección El Ingenio.

Rafael Cruz Erarte, hermano de Vitico, declaró que su familia se encuentra destrozada y solo esperan que las autoridades policiales y judiciales hagan justicia con él o los autores del crimen.

“Vitico no se merecía una muerte tan horrenda, fue torturado y estrangulado”, expresó Cruz Erarte.

Indicó que su hermano era un ser especial, que ayudaba a cualquier ciudadano y que eso lo heredó de su madre.

En agosto del año 2021, el Ayuntamiento de Santiago homenajeó a Erarte con un mural en la plaza Valerio, donde nació.

Erarte fue ampliamente conocido no solo en el país, sino en otras naciones donde llevó sus trabajos.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Erarte murió a causa de trauma craneal-encefálico por los golpes contundentes recibidos en la cara y en la cabeza.

Narciso Pérez

Narciso Pérez