Pulsaciones

Dengue e influenza: Jornada salud

Dengue e influenza: Jornada salud

Jornada contra la influenza.

Experiencias como las que se han vivido con el convid respaldan la jornada contra la influenza que inició el Ministerio de Salud Pública.

Los mayores, las embarazadas, los menores de dos anos de edad y las personas vulnerables a los cambios de temperatura deben ser los primeros en vacunarse contra un virus que suele hacer mucho estrago en la población. Pero las autoridades tienen también que prestar la debida atención a la propagación del dengue.

Se ha dado cuenta de unos 30 niños ingresados en dos hospitales a causa de la fiebre provocada por la picadura de un mosquito.

Cada fin de año se incrementan los problemas respiratorios, muchas veces con consecuencias fatales para la gente. La jornada, que desde hace tiempo se ejecuta todos los años para esta época, debe aprovecharse para orientar a la población sobre la necesidad de prevenir enfermedades.

Por desconocimiento o descuido la gente, como se evidenció con la propagación del covid, la gente suele contagiarse. No es decirle que deje de tomar medicamentos inofensivos, que se adquieren sin recetas médicas, sino prevenir la tendencia de personas que no acuden a los hospitales ni a los especialistas para tratarse cualquier malestar con una tisana o un analgésico.

Al anunciar la jornada de vacunación Salud Pública debe contar con el inventario necesario de las dosis y todos los utensilios que se requieren en el proceso para evitar percances. Y sin descuidar el dengue.

El Nacional

La Voz de Todos