Pulsaciones

Denuncia Rondón: maniobra infame

Denuncia Rondón: maniobra infame

No por tratarse de un recurso en sus medios de defensa en el caso Odebrecht pierde interés la denuncia del empresario Ángel Rondón en el sentido de que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le propuso un acuerdo para que acusara a funcionarios, exfuncionarios y legisladores que habrían sido previamente seleccionados.

El preacuerdo, del cual Rondón presentó una supuesta copia, desacredita más un proceso en que las pruebas contundentes que se esperaban contra los imputados han brillado por su ausencia.

Todavía no se pueda probar el acuerdo que se le propondría a Rondón, quien dijo que a cambio sería condenado a tres años de prisión suspendida, una multa simbólica y otras obligaciones protocolares, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha debido explicar por qué en el expediente no figura ningún funcionario de la gestión de Danilo Medina ni ningún diputado.

La mayoría de los imputados, como para avalar la denuncia de Rondón, pertenecen al PRM. De las 17 obras construidas por Odebrecht, 14 se contrataron en las gestiones presidenciales de Leonel Fernández y de Danilo Medina.

La actual procuradora Miriam Germán no sólo criticó la supuesta debilidad del expediente, sino que tampoco se reclamaran pruebas concretas sobre los sobornos a los ejecutivos de Odebrecht. El acuerdo que según Rondón se le propuso para que incriminara a los que están y otros que fueron excluidos demanda por lo menos una explicación.

El Nacional

La Voz de Todos