Montecristi-. Los manglares de la Bahía de Manzanillo podrían desaparecer producto la contaminación que existe en la Playa Estero Balsa, después del desguace de aceite realizado a la embarcación María José, según denunció el presidente del centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional (CEBAMDER).
Frank Valenzuela, presidente de la entidad no gubernamental, informó que en marzo del año pasado, un accidente en el desguace de la embarcación, provocó el vertido de agua y aceite contaminante en la bahía, lo que podría ocasionar la muerte del parque de manglares.
El presidente del Centro CEBAMDER, lamentó que a pesar de las solicitudes que han presentado a la Armada de la República Dominicana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección de Aduanas no han hecho nada para resolver el problema, mientras el paisaje natural en la zona ya está resultando afectado.
Puedes leer: SP pide a población evitar ruido y contaminación sonora
Valenzuela informó el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, hizo una visita al Parque Manglares en agosto del año pasado donde prometió que la protección del medio ambiente sería una prioridad, pero en el caso de los manglares de Manzanillo, no está cumpliendo sus promesas.
El presidente del Centro CEBAMDER pidió a las autoridades de los ministerios de Medio Ambiente, Ceara Hatton y Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa asumir sus responsabilidades y tomar las medidas inmediatas para retirar los materiales contaminantes que aún permanecen en el parque de Manglares de Estero Balsa.