Santo Domingo.- La mayoría de las cámaras de video de vigilancia del Sistema de Emergencia 9-1-1 están fuera de servicio situación que aumenta la inseguridad, la incertidumbre de la población y dificulta el trabajo de los brigadistas.
La denuncia en tal sentido la presentó el diputado Carlos Sánchez, quien preside la comisión permanente de Interior y Policía, diciendo que la situación se agrava aún más por los problemas que afronta el país con el incremento de los hechos delictivos y la criminalidad.
El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) citó los casos de las cámaras ubicadas en la transitada avenida Nicolás de Ovando, con Máximo Gómez y otras zonas concurridas que están fuera de servicio.
puedes leer: Simulan accidente y asaltan personal del 911
Dijo «además de los trastornos en materia de salud lo que ha originado el deterioro del sistema de emergencia 9-1-1, se le agrega el aspecto de la seguridad ciudadana, al carecer de las cámaras que son usadas para la vigilancia, indispensable en el control del delito y la delincuencia” dijo el congresista.
Desde la puesta en funcionamiento las cámaras del 9-1-1 han servido para esclarecer múltiples hechos delictivos y encausar a los infractores ante la justicia, según comunicó el legislador.