Articulistas

Deporte y sociedad: Siempre con la verdad

Deporte y sociedad: Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Santo Domingo.-Es un acto de justicia reconocer, que el presidente de la República, Luis Abinader, ha entendido en su verdadera dimensión, que el deporte es un elemento vital para fomentar las virtudes ciudadanas. Nadie duda que el deporte tiene la magia para unir intereses en una sola dirección.

A través del deporte, los seres humanos socializan, aprenden el juego limpio y en algunos niveles se les enseña los principios del ilustre barón: Pierre de Coubertin, sobre la importancia de la paz y la solidaridad.

Como nota discordante, en nuestro país, algunos sectores le están rindiendo culto a lo malhecho, y el ejemplo más notable, lo constituye el escándalo que se hizo viral en las redes, de algunos miembros del Comité Olímpico Dominicano que tomaron dietas en dólares y no viajaron a Tokio y ninguna institución del Estado, llamada a preservar los recursos públicos, se ha manifestado al respecto.

Es asombroso, que teniendo el gobierno como punto de lanza: la pulcritud y la transparencia en el manejo de los recursos públicos, no se haya ordenado una investigación al respecto.

Contrario al desorden de algunas federaciones y a la falta de respuestas del COD a preguntas medulares, el gobierno ha emprendido un festival deportivo a nivel nacional, que será una verdadera fiesta del deporte, pues impactará positivamente en 158 municipios del país.

Francisco Camacho aseguró que el Festival Deportivo Navideño, impactará a 75 mil deportistas, sin exclusión de edad ni sexo. Y eso es sumamente importante en el mundo de hoy.

Es evidente que existe una disposición del presidente Abinader, pues se ha asegurado de que habrá  60 millones de pesos y 52 de ellos están disponibles para premiar a los atletas participantes.

Debe resultar halagador, que otras instituciones se hayan integrado a este evento sin precedentes en el país, tal es el caso, de José -Neney-Cabrera, ministro de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, y Víctor D´ Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, quien se hace representar por el ex atleta de atletismo Mariano Reyes.

La presencia de Neney Cabrera, es un indicativo de que el deporte seguirá siendo una estrategia para conectar con los sectores populares.

Impactar simultáneamente a 158 municipios del país, es un gran reto, pues requerirá de una gran labor técnica y organizativa.

Será una verdadera fiesta nacional del deporte.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos