Actualidad Judicial Noticias importante

Depositan coerción por muerte de niño

Depositan coerción por muerte de niño

Los impuntados son llevados ayer al Palacio de Justicia de Santiago.

SANTIAGO. El Ministerio Público del departamento judicial de aquí depositó hoy sábado a las 5:00 de la tarde la solicitud de medida de coerción contra las seis personas implicadas en la muerte de un menor de 9 años, ocurrida en un frustrado atraco contra una familia dominicana que venía de Nueva York.

Los imputados por la muerte del menor Gioser Luis Felipe, ocurrida el pasado miércoles 19, luego de salir del Aeropuerto Internacional del Cibao, enfrentarían cargos preliminares por asociación de malhechores, homicidio, robo agravado (en el grado de tentativa) y violación a la ley de porte y tenencia de arma de fuego.

Los fiscales presentaron el caso horas antes del cumplimiento del plazo de 48 horas ya que estaban armando un expediente acusatorio bien sustentado buscando obtener la prisión preventiva contra los imputados del caso.

Luego que la Oficina de Atención Permanente de los servicios judiciales recibió la petición del Ministerio Público, entonces fijará en las próximas horas la fecha de la audiencia con las partes envueltas en el proceso judicial.

Los detenidos
Por la muerte del menor están detenidos los jóvenes Luis Angel Vargas Brito, Derlin Javier Mercado, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonte Santana (Buki), Elían Martínez Sánchez y el que figuraba como gran amigo de la familia, Tomás Peña Morel (Tomasito).

Puedes leer: En próximas horas presentarán medida coerción acusado matar niño Santiago

Los investigadores señalan que Tomasito habría sido el autor intelectual de la trama con la finalidad de darle un tumbe de dinero y prendas preciosas a Sergio Luis Feliz, padre del menor.

La confianza que le tenía la familia del menor a Tomasito era tal, que el mismo día de la tragedia, durmió en casa del progenitor de la víctima y al día siguiente le acompañó en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde acudieron a reclamar el cadáver del infante.

El crimen del menor consternó a toda la sociedad dominicana.

Puedes leer: Apresan cinco mujeres por muerte niño en Santiago, suman 11 los detenidos

Todos los detenidos tienen residencia en el distrito Santiago Este (Cienfuegos), en el norte de la ciudad.

Caso niño
El niño, de 9 años, fue muerto por un disparo el pasado miércoles en la avenida Circunvalación Norte de la ciudad de Santiago, en medio de un atraco a su padre. Sus restos fueron trasladados a la funeraria Blandino de Santo Domingo para posteriormente ser sepultado en la ciudad de New York, en los Estados Unidos.

Su padre contó que su hijo murió a manos de los delincuentes, quienes interceptaron a la familia para aparentemente atracarlos, en la avenida circunvalación Norte de la ciudad de Santiago.

El niño cursaba el cuarto año de primaria y soñaba con ser artista.