Depositarán pedido coerción fiscal SPM



La Procuraduría General de la República informó esta mañana que antes de la 1:00 del mediodía de hoy el Ministerio Público depositará la solicitud de medida de coerción de prisión preventiva contra la suspendida y apresada fiscal Margarita Hernández Morales, quien rubricó un acuerdo que puso en libertad a dos agresores que luego de ser absueltos mataron a sus exparejas.

El órgano persecutor del crimen informó que todo está listo para solicitar prisión preventiva contra Hernández Morales por ante el tribunal de Atención Permanente de San Pedro de Macorís.

La suspendida fiscal, arrestada el miércoles, es investigada por presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido a Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad tras la firma de un acuerdo homologado por un juez, mató a su expareja Anibel González y se suicidó, en San Pedro Macorís el pasado mes de agosto.

La PGR recordó que Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su expareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de esa ciudad.

Procuraduría expresó que dicho acuerdo es irregular y que no debió ser tramitado por la fiscal Hernández Morales porque viola las normas institucionales, ni ser aprobado mediante autorización judicial por el juez por encontrarse fuera de derecho.

El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió de manera provisional a Hernández Morales en el transcurso de las investigaciones por presuntamente cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.