Cójanlo Página Dos

Desafío del CDP

Desafío del CDP

Por aéreo, todavía ronda el inaudito llamado del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) a enfrentar la usurpación del oficio por personas sin ética ni escrúpulos que se enganchan a los medios para buscar dinero.

El problema, sin duda, es complejo. No se puede coartar la libertad de expresión ni condicionar la contratación de periodistas.

Lo que sí puede hacer el CDP como parte de su responsabilidad es velar por un ejercicio más veraz y menos contaminado, denunciando e incluso llevando a los tribunales a quienes incurran en violaciones legales o morales.

Lee también: No los quiere

Es verdad que el periodismo está inundado de personas que solo persiguen fines comerciales y que está urgido de mejorar su crédito y fortalecer su imagen, pero la tarea de saneamiento compete a las propias organizaciones periodísticas.

Son muchos los desafíos que afronta por aquí el periodismo comprometido con la verdad, la objetividad y la ética. Pero también sabemos que por las innovaciones tecnológicas el periodismo no es lo que era.

Es lamentable que, al menos a simple vista, no se sepa siquiera cuál es el rol que desempeña el gremio para adecentar el ejercicio.

El Nacional

La Voz de Todos