Actualidad Política

Desarrollan seminario de gerencia política en San Cristóbal

Desarrollan seminario de gerencia política en San Cristóbal

El senador Franklin Rodríguez

San Cristóbal.-The George Washington University y la Oficina Legislativa Provincial de San Cristóbal dieron apertura este jueves al Seminario de Gerencia Política que se desarrollará hasta el sábado 2 de abril en el Salón Caobas y Espejos del Hotel San Cristóbal.

Al hablar en la actividad el senador Franklin Rodríguez, que esta tiene la intención de preparar a los principales actores socio-políticos de la provincia y promover el conocimiento de las buenas prácticas de la política, estas dos organizaciones desarrollan una amplia agenda de conferencias y paneles con especialistas en las disciplinas de marketing político, neurociencia, psicología, entre otras.

Rodríguez destacó la importancia de realizar eventos que aporten al conocimiento y formación de la clase política, entendiendo que es la mejor forma de colaborar para tener una mejor sociedad.

“Estamos siendo testigos de las bondades de trabajar por una causa común, apostando a la diversidad e inclusión social con el objetivo de empoderar a nuestra gente”, dijo.

Rodríguez se expresó en ese tenor al resaltar, que los 27 partidos políticos tienen participación en este seminario, al igual que los diferentes sectores que componen la sociedad de San Cristóbal.

Agradeció el apoyo brindado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a quien calificó como un aliado de la formación del liderazgo político.

Mientras el director de Proyectos para América Latina de la George Washington University, Roberto Izurieta resaltó la calidad del evento, destacando que esta universidad ha formado muchos de los presidentes y expresidentes de América, quienes luego comparten la experiencia que adquirieron desde los cargos.

También explicó, que la organización de eventos como estos, requiere de mucha planificación y que por tanto se debe apreciar la gestión y labor del senador Franklin Rodríguez de desarrollar una actividad nutrida de conocimientos en diferentes disciplinas de las ciencias políticas.

“Valoremos el esfuerzo que han hecho el senador y las instituciones patrocinadoras para darnos la oportunidad, que está llena de conocimientos y formación en diferentes áreas de la política electoral”, expresó Izurieta durante su intervención en la inauguración del seminario.

Al acto de bienvenida también participaron, la gobernadora de la provincia, Pura Casilla; el alcalde del municipio San Cristobal, José Montás y los senadores, Milciades Franjul y Dionis Sánchez.

También participaron en la apertura, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, el diputado de la circunscripción #1, Gustavo Lara; el rector del Instituto Politécnico Loyola, José Victoriano, los alcaldes de los diferentes municipios y distritos municipales, entre otras personalidades.

Luego de la inauguración, inició la conferencia sobre los retos y desafíos de la aplicación de la Ley 15-19 de Régimen Electoral y 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, a cargo del presidente la Junta Central Electoral, Ramón Jaques Liranzo.

Más adelante se dasarrolló el Panel de Estrategia de Campaña, con la participación de los expertos: Mauricio de Vengoechea, Rafael Cerame y Ramon Tejeda Holguín.

Durante los 3 días que dura el seminario se desarrollará una amplia cartelera de exposiciones con expertos de diferentes disciplinas. Senador Franklin Rodríguez abre seminario sobre gerencia política.

Víctor Martínez

Víctor Martínez