Carta de los Lectores

Desechos sólidos

Desechos sólidos

¿Dónde vamos a verter los desechos sólidos?

Yo supongo que llegar tarde es una naturaleza humana, pero a medida que se convierte en un hábito, ya no puedes considerarlo como la naturaleza humana, pues la tardanza nunca puede hacernos bien y puede llevarnos a cosas que no esperamos.

En la escuela, cuando un estudiante llega tarde a una clase en particular, no podrá aprender lo que el maestro le ha enseñado a su compañero de clase.  En términos de empleo, un empleado que llega tarde tiene la posibilidad de ser expulsado de la empresa. La tardanza es un motivo para el despido de un empleado si se hace consecutivamente.

Cuando hablamos de relaciones íntimas, y un joven llega tarde a su cita con su amante, la chica se enfada, no querrás esperar demasiado, ¿verdad? La tardanza puede causar rupturas. La tardanza no trae cosas buenas para todos nosotros, y sigo diciendo que es un rasgo realmente negativo que debe corregirse.

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales están jugando con el tiempo para buscar la solución de la recogida de la basura en el municipio Santo Domingo Este y sabemos cuál es su objetivo final.

Hace más de un año el presidente Luis Abinader ordenó ubicar el espacio para la construcción del relleno sanitario. En ese espacio de tiempo también cerraron técnicamente por tres meses el espacio donde funciona la transferencia de basura en el sector Cancino Adentro.

Recientemente el Ministro de Medio Ambiente, doctor Orlando Jorge Mera, declaró en rueda de prensa el cierre del Transfer, ordenando la misma medida del año pasado. Es por ello que digo y afirmo que la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), que dirige José -Neney-Cabrera, y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales están jugando a la tardanza de la solución de la recogida de basura, con el único objetivo de perjudicar al alcalde Manuel Jiménez.

¿Qué haremos cuando pasen los tres meses y todavía no tengamos el espacio para el relleno sanitario? ¿Dónde vamos a verter los desechos sólidos? Es una pregunta que las autoridades tienen que formularse para evitar otra crisis en Santo Domingo Este.

Roberto Veras

El Nacional

La Voz de Todos