Santo Domingo.-La Dirección General de Migración (DGM) este miércoles informó que detuvo a 177 migrantes haitianos en condición migratoria irregular durante operativos de interdicción realizados los días 22 y 23 de diciembre en distintos sectores del municipio de Constanza, provincia La Vega.
Del total de migrantes interdictados, 135 son del sexo masculino. Durante las acciones, las autoridades también ocuparon siete motocicletas, 17 armas blancas y 83 teléfonos móviles, conforme a los protocolos establecidos.
Los operativos fueron ejecutados por equipos de la DGM, con el apoyo del Ejército de República Dominicana (ERD). Para estas labores se integraron dos equipos procedentes de Santo Domingo y cuatro unidades del 6to. Batallón de Cazadores “GGL” del ERD, acompañados por personal de inteligencia G2/S2, que se desplazaron desde la Fortaleza Patria ERD “General de Brigada Carlos A. Castillo Pimentel” hacia las zonas intervenidas.
También te puede interesar:
Migración indicó que durante los procesos de detención y depuración se garantizó un trato digno y respetuoso a los migrantes interdictados, en estricto apego a los derechos humanos.
Posteriormente, los migrantes fueron trasladados al Centro de Control Migratorio de Haina, donde se continúan los procedimientos correspondientes conforme a la Ley General de Migración.
La DGM reiteró que estas acciones forman parte de operativos ordenados y planificados que se desarrollan en coordinación con las fuerzas militares y policiales, con el objetivo de fortalecer el control migratorio y preservar el orden y la seguridad en el territorio nacional.

