Actualidad Policial

Detienen italiano con 2 kilos coca en el AILA

Detienen italiano con 2 kilos coca en el AILA

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) decomisaron dos kilos y 33 gramos de cocaína y apresaron a un italiano que pretendía llevar la droga a su país.

En la detención de Fabrizo Caio, de 49 años, también participó el Ministerio Público, quien confesó a las autoridades que servía de mula a traficantes de estupefacientes para que intentar llevar la cocaína a su país, Italia, donde la entregaría a una persona.

La droga fue detectada en una maleta de doble fondo en tres láminas cubiertas con papel de carbón, con el propósito de evitar que fuera descubierta por la máquina de rayos X. Los agentes utilizaron una unidad canina que detecto la cocaína.

El detenido está en poder de las autoridades judiciales para ser sometido a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88 que castiga el Trafico Ilícito de Sustancias Controladas y los paquetes de cocaína fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada