Actualidad Salud

Deudas Hospital Calventi ascienden a RD$700 millones

Deudas Hospital Calventi ascienden a RD$700 millones

El doctor José Alfaro Plas, quién lleva un mes en el cargo

Los Alcarrizos.-De casi RD$ 700 millones es la deuda que arrastra el Hospital General Doctor Vinicio Calventi del municipio Los Alcarrizos las cuales fueron dejadas por pasados directores de ese centro hospitalario.

De acuerdo al doctor José Alfaro Plas, quién lleva un mes en el cargo, estas deudas datan desde los años 2016 hasta el año 2022, las cuales envuelven el pago a 50 suplidores y al personal que fue desviculado del centro de salud.

A una casa suplidora dijo el doctor Alfaro Plas, el hospital adeuda RD$8 millones y así sucesivamente, la situación actual del centro es bastante delicada.

Empero señaló que a venido al hospital Vinicio Calventi, a cumplir las disposiciones emanadas de las autoridades y , de brindar un servicio de calidad y buenas atenciones a los usuarios.

No, obstante se quejó del comportamiento de algunas personas que acuden al hospital en busca de asistencia médica y  han mostrado una desafiante y agresiva actitud hacia el personal médico y de enfermería, por que quieren ser los primeros en ser atendidos.

También te puede interesar: https://elnacional.com.do/designan-coronel-pn-director-hospital-vinicio-calventi/

Dijo que esta situación a obligado a duplicar el número de miembros de la seguridad. «Yo, no voy a permitir que abofeteen y agredan a  un médico  o una enfermera , eso jamás», dijo en tono enérgico.

A si mismo desmintió  rumores puestos a circular donde  supuestamente se decía que el  Hospital retiene personas por falta de dinero, es todo lo contrario, brindamos las mejores atenciones médicas y no discriminamos a nadie. 

Sobre las mujeres embarazadas haitianas que a diario alumbran en el Hospital, expresó que se brindan las asistencias de lugar y el centro no recibe un centavo, todo lo contrario estos partos los cubre el centro de salud.

Alfaro Plas dijo estar en la mejor disponibilidad junto a un gran equipo de excelentes médicos en echar hacia adelante, este importante centro de salud.

José Pimentel

José Pimentel