Santo Domingo.– La Dirección General de Migración (DGM) informó que han sido detenidos y repatriados unos 4, 973 extranjeros que se encontraban de manera ilegal en República Dominicana.
La DGM realizó la repatriación a través de operativos de interdicción que se llevaron a cabo de manera simultánea en todo el país, del 12 al 19 del mes de junio.
Las intervenciones migratorias fueron realizadas a través de jornadas simultáneas con reportes desde Bani, Azua, San Cristóbal, Barahona, Dajabón, Elías Piña, La Vega, La Altagracia, Santo Domingo y otros puntos de la geografía nacional.
A través de una nota de prensa, la institución precisó que los detenidos y posteriormente deportados fueron de nacionalidad haitiana, quienes circulaban en el país sin las documentaciones necesarias para ser extranjeros regulares.

Te puede interesar: Migración desvincula personal de centro de retención de ilegales por anomalías
El director general de la DMG, Venancio Alcántara, aseguró que las acciones puestas en marcha buscan contrarrestar el flujo migratorio irregular hacia el territorio nacional, sin importar la nacionalidad de la persona.
Alcántara, externó que estas acciones son fiel cumplimiento a la ley 285-04, con respecto a la detención, repatriación de extranjeros indocumentados, el respeto a los derechos humanos, la integridad de las personas y los acuerdos internacionales en materia migratoria.
La DMG lleva a cabo las labores de interdicción en coordinación con la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y Policía Nacional, entre otros organismos garantes de la seguridad nacional.