Economía Noticias importante

Día de las Madres encuentra productos alimenticios bastante caros

Día de las Madres encuentra productos alimenticios bastante caros

Santo Domingo.- El día de las Madres se festeja en esta ocasión con un costo de la canasta familiar que no para de aumentar, lo que provoca quejas entre la población que tiene que comprar la libra de pollo sobre los 80 pesos, y la de res, entre 232 y 335, dependiendo la calidad.

Asimismo, los plátanos continúan caros en los puestos de ventas, ya que se expenden entre 25 y 30 pesos, mientras los guineos verdes se ofertan entre seis y siete, tomando en cuenta el tamaño.

Otro producto básico que se ha mantenido caro es el aceite comestible, ya que un envase de 96 onzas se consigue a 590 pesos, mientras el de 64 onzas se vende a 395.

Día de las Madres encuentra productos alimenticios bastante caros

También te podría interesar: Dominicanos celebran Semana Santa con productos caros

El envase de 120 onza se expende a 705 pesos en los puestos de ventas, como supermercados y almacenes.

Mientras, el arroz ha mantenido un precio más o menos estable en las últimas semanas, ya que el paquete de diez libras de buena calidad se vende a 370 pesos.

Además, hay productos agrícolas como la auyama, cuyo costo se ha elevado en las últimas semanas, llegando a comercializarse a 60 pesos la libra.

«Todo está caro, y lo poco que uno gana no da para resolver los problemas de la familia», el gobierno debe hacer algo, porque la situación está cada vez más difícil», dijo una mujer sobre los alimentos.

El elevado costo de la vida es el problema que más preocupa a la población, que tiene que resolver su vida cotidiana con el pírrico salario que gana gran parte de los empleados públicos y privados.

El peor peso lo enfrentan las familias que tienen que pagar rentas de viviendas, ya que esa situación empeora su condición económica, debido al elevado pago alquileres.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.