Béisbol Deportes

Diamondbacks llevan a Dodgers cerca del abismo

Diamondbacks llevan a Dodgers cerca del abismo

Lourdes Gurriel Jr. observa la trayectoria de la bola.

LOS ÁNGELES.— No mucha gente eligió a los Diamondbacks de Arizona para vencer a Milwaukee en la Serie de Comodines de la Liga Nacional. Aún menos los esperaban derrotar a los Dodgers de Los Ángeles, que lograron 100 victorias, en la Serie Divisional.

¡Sorpresa! Después de un final difícil de la temporada regular, los jóvenes advenedizos del desierto avanzan hacia los playoffs.

Lourdes Gurriel Jr. y los Diamondbacks hicieron un trabajo rápido con otro titular de los Dodgers, venciendo a Los Ángeles 4-2 el lunes por la noche detrás de Zac Gallen para una ventaja de 2-0 en su NLDS.

“¿Por qué jugaríamos con algo que perder?” dijo el cerrador Paul Sewald. “Fuimos el sexto sembrado. Se suponía que no íbamos a ganar en Milwaukee. Nadie nos va a elegir para vencer a los Dodgers si no hemos jugado bien contra ellos. Saldremos con mucha confianza”.

Te puede interesar leer: Bates Bravos despiertan justo a tiempo

Los D-backs, que obtuvieron el último comodín de la Liga Nacional a pesar de perder sus últimos cuatro juegos de la temporada regular, mejoraron a 4-0 en estos playoffs, todos como visitantes contra los ganadores de la división. Tuvieron marca de 5-8 contra los Dodgers durante la temporada regular, perdiendo los últimos cinco encuentros.
“Estos muchachos tienen mucha hambre y sienten que tienen mucho que demostrar”, dijo el manager de Arizona, Torey Lovullo.

Intentarán barrer a los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional cuando la serie al mejor de cinco se traslade a Phoenix para el tercer juego el miércoles.

“Son dos juegos, pero tenemos la espalda contra la pared”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Tenemos que hacer algún tipo de ajuste y ya no tenemos margen”.

Gallen permitió dos carreras en cinco entradas y un tercio para su segunda victoria de la postemporada. Gurriel conectó un sencillo productor para coronar una primera carrera de tres carreras, y los Diamondbacks persiguieron al abridor novato Bobby Miller en la segunda.

“No creo que sea ningún secreto que vinimos aquí y luchamos”, dijo Gallen. “Fue bueno para nosotros mentalmente venir aquí y marcar la pauta, tener un poco de fe en nosotros mismos”.

El estallido temprano se produjo dos noches después de que el as de Los Ángeles, Clayton Kershaw, fuera castigado con seis carreras y solo consiguiera un out durante la goleada de Arizona por 11-2 en el Juego 1.
Gurriel añadió un jonrón solitario en el sexto para poner el marcador 4-1.