Actualidad

Diáspora hará cumbre sobre crisis de Haití

Diáspora hará cumbre sobre crisis de Haití

Calle en Haití

Santo Domingo.-Organizaciones de la diáspora haitiana se reunirán del 13 al 19 de enero en una cumbre que busca encontrar una solución de los problemas que afectan a Haití, informó el martes un diario del vecino país.

La cumbre se llevará a cabo en una universidad de Louisiana, Estados Unidos, en la que participarán representantes de organizaciones de la diáspora haitiana residente en Miami, Nueva York, Canadá, Boston y Nueva Jersey.

En esos centros urbanos hay una gran población de origen haitiano, por lo que se busca comprometerla para buscar una solución «a largo plazo» a la crisis en el vecino país.

Los organizadores del evento informaron que contactarán también a la diáspora haitiana que reside en Francia, América del Sur y República Dominicana, para que se integre a dicha iniciativa.

Haití vive un momento difícil, debido a la inseguridad provocada por la existencia de grupos armados que controlan zonas de la vecina nación, que este mismo año fue golpeada por un terremoto y el asesinato de su presidente, Jovenel Moise.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez