El dirigente perremeísta Ramón Alburquerque dijo este lunes que al parecer el presidente Luis Abinader no entendió en qué consistía el acuerdo de Petrocaribe, porque el convenio nunca benefició al consumidor y tampoco fue hecho para eso.
Alburquerque sostuvo que el acuerdo de Petrocaribe, que culminó en el 2015, fue un mecanismo de financiamiento de Venezuela para que los gobiernos que se beneficiaban del mismo, pudieran usar ese dinero o préstamos a largo plazo.
“Ese acuerdo beneficiaba a los gobiernos, y los gobiernos aquí (República Dominicana) nunca le transfirió un peso de rebaja a los precios de los combustibles; acuérdense que solo beneficiaba al gobierno, dejándole en sus manos una cantidad impresionante de millones cada año a disposición de los presidentes”, expuso Alburquerque en una entrevista en el pograma el “Rombo de la Mañana”.
Te puede interesar leer: Abinader: «Si yo tuviera un Petrocaribe los combustibles estarían más baratos»
Según Alburquerque esa iniciativa fue un mecanismo creado por el extinto líder venezolano Hugo Chávez, para que sus pares de América Latina les “debieran agradecimiento y le dieran apoyo político para él crear un liderazgo, que debajo lo que tenía era un subsidio financiero”.