Dice caso IDSS está en manos de Danilo



El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella, dijo esta mañana que espera que sea el Gobierno que finalmente tome la decisión con relación a la petición de destitución que hace el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

Dijo esperar que la decisión que se adopte sea “siempre pensando en el desarrollo de la nación”.

Entrevistado por la vía telefónica afirmó que siente mucho respeto por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien ayer justificó la petición del cargo que le hiciera Miguel Vargas Maldonado, por entender que se trataba de un acuerdo político entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

Peralta dijo que en el acuerdo firmado entre el presidente Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado estaba que este último proponía las personas para ocupar los cargos y el mandatario los designaría.

Mientras que el presidente de la Agrupación Médica de IDSS, Rafael Rodríguez, dijo que está en desacuerdo con que Mella, sea destituido y que respalda su gestión.“Respaldamos la labor de Mella, porque entendemos que ha sido transparente y honesta”, precisa en sus declaraciones.

El director del IDSS es designado por el Poder Ejecutivo luego que el consejo directivo de esa institución como organismo tripartito presente una terna con los aspirantes propuestos.
En el Consejo están representandos, el gobierno, los sindicatos y el sector patronal.
De acuerdo al procedimiento utilizado el consejo que preside el ministro de Trabajo José Ramón Fadul -Monchi-, evalúan los candidatos propuestos y remiten una terna al Poder Ejecutivo.

El psiquiatra Mella ha calificado como una falta de respeto y consideración la carta que le envió el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la que le comunica que le quitará de su función como director del IDSS para otorgarle el puesto a otro persona.

“Acciones como las que un político solicite relevar de su cargo a un técnico de alta calificación, designado por decreto, no solamente me sorprende, sino que no estimula a que intelectuales y profesionales serios incursionen en la política”, dijo.

Mella acudió ayer al Palacio Nacional y dijo que Danilo Medina tienen la ultima palabra, quien fue que lo nombró, mediante decreto hace más de año y medio.

“Me siento orgulloso de dos cosas: la primera es el listado de logros positivos que he alcanzado en año y medio en el IDSS y, en segundo lugar, el respaldo que me ha brindado el Presidente de la República”, indicó.

En un espacio publicado en el periódico El Nacional, aclaró que no existe evidencia escrita alguna de recomendación partidaria para ocupar el puesto de director del IDSS, cuyos indicadores asegura son extraordinarios.

Señala el reconocido profesional que desde que asumió la dirección del IDSS es tal su dedicación para mejorar la institución que ha tenido que afectar su consulta privada de 35 años como psiquiatra.

UN APUNTE

Empleos

El conflicto del ingeniero Miguel vargas, y el doctor Cesar Mella, tienen su origen en puesto de empleos que les ha requerido el presidente del PRD, no obstante el doctor Mella, haber nombrado más de cien perredeístas en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
y Vargas quiere más nombramientos.