Economía

Dice construcción proyectos verticales dan respuesta necesidades habitacionales

Dice construcción proyectos verticales dan respuesta necesidades habitacionales

Santo Domingo.- Debido a la estrategia principal de las nuevas políticas nacionales de vivienda y de desarrollo urbano para crear crecimiento alrededor de cada área metropolitana, con el desarrollo en las áreas existentes, con proyectos habitacionales seguros y de calidad, en altura,  las empresas The Simple Rent y Grupo Pedralbes desarrollarán Uniko, un residencial ubicado en el sector La Julia, en Santo Domingo.

“Uniko se posiciona como un nuevo concepto en el que 60 exclusivas viviendas se distribuirán en un total de 6 niveles. El edificio en sí se convertirá en un oasis particular donde la vegetación se integrará al diseño moderno y con un extremado buen gusto en la elección de colores, materiales y calidades”, explica Sonia Campuzano, CEO de The Simple Rent.

El arquitecto español Manuel Clavel, destacado por espectaculares obras tales como el restaurante de Alain Ducasse en Dubai o la fachada del Museum Garage de Miami; ha sido el responsable de este nuevo proyectos

“Uniko ha sido diseñado con la ambición de construir una torre con criterios estéticos y funcionales nunca vistos en RD; con personalidad, pero capaz de incorporarse al paisaje de la ciudad.

El proyecto ha sido pensado para profesionales jóvenes y familias contemporáneas; bajo esta premisa se proyecta entre sus amenidades un espacio Coworking, Clubhouse, Gimnasio y Piscina con vistas al mar en el rooftop, entre otras. Dispone de seis niveles, donde el área social se encontrará en el último nivel, para ofrecer una experiencia increíble”. Indica Clavel

Con este proyecto que promueve la reurbanización de la zona urbana, asegura que la vivienda se ubique cerca de las áreas de empleo y los servicios como escuelas y centros comerciales.

“El proyecto, además de sus espectaculares vistas al mar, y su cercanía y acceso al Downtown, busca marcar un antes y un después en el desarrollo residencial de la ciudad de Santo Domingo”. Expresa Carlos Paulino, CFO de Grupo Pedralbes.

Con el desarrollo de Uniko, The Simple Rent y Grupo Pedralbes, dan inicio a una serie de proyectos de alto nivel que dotarán a República Dominicana de mejores y mayores ofertas en el sector inmobiliario.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos