Actualidad

Dicen carreteras RD hay peligro de accidentes por construcciones ilegales

Dicen carreteras RD hay peligro de accidentes por construcciones ilegales

Onéximo González

Santo Domingo.- Hay peligro en las carreteras de la República Dominicana debido a las  construcciones indebidas y  otros obstáculos, según  un estudio que dio a conocer el experto en transporte  Onéximo González.

Puso el ejemplo de  la autopista Duarte donde existe un 74.4 % de probabilidad de tener un accidente fatal de tránsito, ya que un estudio arrojó que hay 1,131 construcciones ilegales en la  vía y 161 aberturas ilegales en las isletas desde Santo Domingo a Montecristi.

Explicó «que en la medida que se construyen retornos y cierre tal como ha ocurrido en Santiago y La Vega.

Apuntó que en uno de los recorridos para dinamizar los trabajos en la autopista Duarte, conversó con el viceministro Roberto Herrera sobre la importancia de crear un cuerpo policial para proteger las carreteras de las ocupaciones ilegales.

Dijo que en otro tema que se añade, es que están proponiendo la sustitución de las barandas metálicas en las carreteras por muros, porque son más seguros, ya que las barandas son muy flexibles.   

Sobre la capital, dijo que hubo una reunión y que ya se está desarrollando un plan de accesibilidad con una intervención a través del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz.

El dirigente de transporte habló durante su participación en el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez  por Entelevisión  dijo que esas fallas que se toman en cuenta a la hora de medir el problema, pueden ser un problema de protección lateral, exceso de velocidad, así como también las ocupaciones ilegales.

Recordó que  en  7 de marzo de 2022 se estableció que la  Comipol para proteger preventivamente las ocupaciones ilegales. Está en proceso de equipamiento y se han intervenido varias ocupaciones, se llama Codevial y su misión es proteger el derecho de vías”, manifestó Onéximo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos