Actualidad

Dicen en El Valiente no recogen la basura y piden arreglo de calles

Dicen en El Valiente no recogen la basura y piden arreglo de calles

Cúmulo de basura en la calle Matías Ramón Mellala esquina 16 de agosto en las cercanías de la Escuela Casandra Damirón.

Santo Domingo.-Moradores de El Valiente en el distrito municipal La Caleta, municipio Boca Chica, denunciaron este miércoles que el cabildo local no recoge la basura con frecuencia y temen por un brote ratas y otros insectos que puedan causar leptospirosis en la comunidad.

Se quejan de que los camiones recolectores suelen pasar y dejar los cúmulos de basura y si no hay personas para tirarlas no la recogen.

Según explicaron residentes de El Valiente, los cúmulos de basura están en cada esquina, incluso en las cercanías de la Escuela Casandra Damirón, en la calle 16 de agosto, por lo que expresaron su preocupación por la salud de los estudiantes de ese centro.

Dicen que la muchas personas prefieren quemar la basura en sus casas, lo que también provoca otro mal, ya que ese humo causa daños respiratorios.

«Sí, el camión no pasa, ni me acuerdo la ultima vez que pasó, la mayoría queman la basura», dijo una joven que pidió reserva de su nombre.

Estado de la calle Respaldo 5 en El Valiente

Además reclaman el arreglo de varias calles, las cuales no cuentan con contenes ni aceras y piden al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) incluirlos en el plan nacional de asfaltado.

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.