AEROPUETRTO LAS AMERICAS. La Organización Civil Internacional de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (Canso) por sus siglas ingles, aseguró que República Dominicana exhibe un robusto Sistema de Seguridad Operacional.
A esa conclusión llegó una comisión de ese organismo internacional que vino a auditar el sistema de Seguridad Operacional Aérea en el país, bajo la dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
La misión de técnicos, dirigida por el señor Greg Myles, tras rendir su informe, indica que República Dominicana cuenta con un robusto sistema de Seguridad Operacional Aérea, que le permite una posición de primacía en el continente latinoamericano.
Los técnicos de la Canso evaluaron uno por uno, los equipos con que cuenta el Servicio de Control y Navegación Aérea del IDAC, constatando que son excelentes, al tiempo de elogiar la capacidad de sus operadores.
“Es un sistema de seguridad operacional aérea robusto el que tiene República Dominicana y a nosotros nos satisface sobremanera”, expresa el informe de la Comisión de la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea.
El informe del resultado de la evaluación de los técnicos al Sistema Operacional de Seguridad Aérea, copia del cual fue obtenida por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, le fue entregado por los técnicos al director del IDAC, doctor Alejandro Herrera.
En tanto que el doctor Alejandro Herrera, consultado por la vía telefónica por los periodistas, dijo que se siente altamente satisfecho con ese informe y garantizo que el país continuara a la vanguardia en cuanto a la seguridad del transporte aérea y aeronavegabilidad general se refiere.
Indicó que contar el país con uno de los mejores sistemas de seguridad operacional de América Latina, el Caribe y quizás de otras partes del mundo, solo se logra contando con el decidido apoyo de un estadista de las condiciones del presidente Danilo Medina Sánchez.
Dijo que el IDAC cuenta con todo el apoyo necesario del presidente Medina para que el organismo siga desarrollando nuevas tecnologías y normas, que permitan mantener en República Dominicana un Sistema Operacional y Seguridad Aérea, confiable, seguro y eficiente.